domingo, 15 de julio de 2012

Cake provenzal

Buffff... vaya fin de semana.. Esperando toda la semanita que llegue el viernes para esto >:(
El viernes llegué a casa destrozada, con dolores musculares por todo el cuerpo y la cabeza a punto de estallar. Nunca tengo fiebre pero esperando el bus me noté roja como un tomate y acalorada. Total que cuando llegué a casa me puse el termómetro y tenía 37.5. Poca cosa, pero teniendo en cuenta que yo soy afebril..
Así que he pasado todo el fin de semana en casa descansando. Aparentemente es un virus, no sé si gripe o qué..
Hoy necesitaba divertirme un poco y me he puesto a hacer este cake con la fruta confitada que me sobró de las cocas de San Juan. Espero que os guste. Tiene muy buena pinta! >;)

INGREDIENTES:

225 grs de harina de trigo
100 grs de azúcar en polvo
1c. de café de levadura química
4 huevos batidos
10 cl de aceite de oliva
10 cl de Sauternes o vino blanco dulce (opcional)
250 grs de frutas confitadas
20 grs de mantequilla reblandecida para el molde


Tamizar en un recipiente los 225 grs de harina junto con la c. de levadura.
En otro recipiente mezclar los huevos y la mitad del aceite de oliva. Remover con una espátula de madera e incorporar poco a poco el resto del aceite. Añadir esta mezcla a la anterior.
Verter los 10 cl de vino Sauterns (yo no le puse porque no tenía) y los 100 grs de azúcar en polvo hasta obtener una masa suave.
Cortar los 250 grs de fruta confitada y añadirla a la masa.
Precalentar el horno a 180º.
Con un pincel untar el molde de cake con los 20 grs de mantequilla.
Verter la masa en el molde de cake. Hornear y dejar cocer unos 40 minutos.
Dejar enfriar el cake sobre una rejilla metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario